La Asamblea de Parados reclama al Ayuntamiento más colaboración en sus acciones contra el paro y “menos palmaditas en la espalda”

Actualizat: Dll, 03/02/2014 - 12:43pm

Miembros de la Asamblea de Parados de Sant Vicenç dels Horts se concentraron el pasado viernes ante la sede del Ayuntamiento, en la plaza de la Vila, manifestándose contra la falta de transparencia en recientes contrataciones del Ayuntamiento y pidiendo  “menos palmaditas en la espalda”, que según dijeron reciben por parte del equipo de gobierno por las acciones de la Asamblea para crear empleo, y más implicación del Ayuntamiento en esas acciones. Igualmente, repartieron octavillas de su comunicado de denuncia en el que afirman que  “toda opacidad a la hora de las contrataciones –por parte del Ayuntamiento- da pie a pensar que solo tienen derecho a comer (trabajar) los familiares del equipo de gobierno, que son parte de los contratados”.

Según afirmó el representante de la Asamblea de Parados, Maxi Calero, “no entendemos que para determinados eventos que llaman culturales, como el alquiler de una habitación de una casa antigua o las procesiones por poner dos ejemplos haya miles de euros del presupuesto municipal y que en cambio no estén dispuestos a colaborar con proyectos que hemos iniciado desde la Asamblea destinados a crear empleo”. Maxi añadió que “la situación financiera del Ayuntamiento está saneada pero es como un vaso lleno de agujeros, en el sentido de que mucho dinero se va yendo por agujeros en partidas de comunicación, actos culturales y otras que en la actual situación se podrían evitar para destinar ese dinero a acciones que permitan que la gente pueda trabajar y dar de comer a su familia”.

Reunión con el equipo de gobierno
La concentración se produjo a las 12 del mediodía del pasado viernes, hora en que la junta del equipo de gobierno se encuentra en su reunión semanal. Ante la petición de los concentrados, la portavoz del equipo de gobierno Inma Prat bajó a la puerta de la Casa de la vila preguntando por las reivindicaciones de la Asamblea; pocos minutos después bajó también la regidora Petri Garcia comunicando que si los manifestantes estaban dispuestos a esperar una hora u hora y media a que finalizase la reunión de la junta los miembros de esta los recibirían, con lo cual los miembros de la Asamblea estuvieron de acuerdo.

Según explicó Maxi Calero al término de la reunión, “la conversación fue satisfactoria pero a la espera de que se materialice lo hablado y que no quede en una palmadita en la espalda. Hemos llegado a un acuerdo para desatascar el asunto de la empresa de biomasas cuya creación impulsamos desde la Asamblea y para el cual precisamos colaboración institucional. También hemos acordado avanzar conjuntamente en la búsqueda de soluciones para crear empleo y para que las relaciones del Ayuntamiento con nuestra Asamblea sean más fluidas”. En cualquier caso, concluyó Maxi, “se trata de que lo hablado se materialice en hechos porque si no hay resultados continuaremos las movilizaciones”.