La Policia Local “en lucha”

Actualizat: Dll, 20/01/2014 - 8:21pm

Miembros de la Policia Local de Sant Vicenç dels Horts se han manifestado durante el fin de semana del 18 y 19 de enero, coincidiendo con la Fiesta Mayor y Mostra, recorriendo las calles más céntricas del pueblo mientras hacían sonar silbatos y sirenas. En su lista de reivindicaciones, en un folleto encabezado por los logotipos de los sindicatos CSIF y UGT, comunican “Vecinos de Sant Vicenç la Policía Local está en lucha” e inician su manifiesto indicando que “queremos el mismo trato que el resto de trabajadores del Ayuntamiento en lo que concierne a los factores de carácter diario”.

Según afirman en el citado manifiesto, la Policía Local de Sant Vicenç –en comparación al resto de trabajadores del Ayuntamiento- es “el único colectivo que cuando solicita licencia por fallecimiento o hospitalización de un familiar se nos descuenta parte de nuestra nomina contradiciendo al Estatuto Básico del Empleado Público”. Asimismo, solicitan “un calendario que concilie la vida laboral y familiar” y que “aumenten la plantilla hasta el máximo permitido (45 agentes)” explicando que “esto significaría más personal en la calle, mayor calidad en la prestación del servicio y mayor rapidez para asistir al ciudadano”. Por otra parte, afirman que “Sant Vicenç se ha convertido en una población de aprendizaje y de paso para los policías, el Ayuntamiento les paga la Escuela y luego otros municipios se aprovechan de ellos, el Ayuntamiento es consiente de ello y no pone remedio”.

Más críticas al equipo de gobierno
Igualmente, en su hoja de reivindicaciones manifiestan que “queremos un equipo de gobierno que soluciones los problemas de los trabajadores y deje de mirar para otro lado” y “un Alcalde que trate a todos los trabajadores por igual y no haya discriminación por el colectivo donde trabajan”. Los responsables sindicales de la Policía Local manifestaron, asimismo, que “el talante negociador sólo se ve en la tele y en el Parlament pero aquí se niegan a negociar” y –según afirmaron- en los presupuestos municipales del 2014“se ha recortado en seguridad ciudadana y servicios y en cambio se han aumentado las partidas de comunicación”