El líder La Guardia paga su exceso de confianza

Actualizat: Dg, 15/04/2012 - 3:56pm

Pese a la derrota, el CD La Guardia continúa líder destacado de su grupo de Tercera catalana.

Can Salvi es un campo gafe para el equipo de Sant Vicenç.

El gol llegó en los últimos minutos en el lanzamiento de una falta lateral.

SANT ANDREU DE LA BARCA ,1 - CD LA GUARDIA, 0

Un gol de falta del Sant Andreu de la Barca en los últimos minutos derrotó al CD La Guardia en la que posiblemente fue la peor actuación de la temporada del equipo de Sant Vicenç dels Horts, en un partido en el que los jugadores vicentinos probablemente pagaron una actitud de exceso de confianza por verse líderes destacados en el grupo 8 de la tercera división catalana.

El gol llegó como fruto del lanzamiento de una falta lateral, en el que el portero de la Guardia no pudo adivinar la trayectoria del balón debido a que los jugadores le obstaculizaban la visión. Por otra parte, el campo de Can Salvi es históricamente “gafe” para el equipo de la Guardia ya que en los últimos años nunca han conseguido la victoria.

Pese a la derrota de este fin de semana, La Guardia conserva una ventaja de 6 puntos sobre el segundo clasificado, la Ciudad Cooperativa que empató a 3 goles con Vista Alegre. A falta de 7 partidos para finalizar la Liga, el ascenso de categoría es todavía muy posible para La Guardia, aunque los jugadores deberán ser más conscientes, más humildes, seguir luchando y no pensar que ya está todo hecho.

Y en todo caso -como manifestó el presidente del club, Oscar Moreno, al término del partido “el objetivo para esta temporada ya está cumplido, pues era el de mantenerse y consolidar la categoría; nuestra meta inicial era conseguir 50 puntos, mantenernos en la zona media de la clasificación, y ya tenemos 58 puntos y somos líderes. Ahora nos vemos arriba y hace ilusión la posibilidad de subir pero lo que venga, venga… y si subimos, económicamente será muy complicado para mantenerse en una categoría superior”.

FOTO: Archivo CD La Guardia