La Guardia, campeona, vuelve a Segunda Catalana

Actualizat: Dc, 13/06/2012 - 11:58am

Llegó a tener una máxima ventaja de 11 puntos

Es la tercera vez que asciende a esta categoría

El equipo amateur del CD La Guardia jugará la próxima temporada en Segunda Catalana, tras haber finalizado la liga clasificado en primer lugar, con 73 puntos (6 puntos más que el segundo clasificado, la Ciudad Cooperativa), en una temporada en la que ha mantenido un cómodo liderazgo: “Ha sido una temporada muy buena –valoró el presidente del club, Óscar Moreno-, la primera parte fue mejor que la segunda, llegamos a tener 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y quizá esa diferencia motivó la relajación de los jugadores en algunas fases de la liga”.

Esta es la tercera ocasión en que la Guardia asciende a Segunda Catalana (antes llamada Primera Regional), pero es la primera vez que lo hace de forma directa, como líder de su grupo, ya que en el año 1995 el equipo subió como segundo mejor y en el 2003 tras vencer en la promoción. Es la categoría más alta en que ha jugado el CD La Guardia hasta la fecha. 

Según el presidente del club, “el objetivo de esta campaña era mantenernos, no esperábamos tener una actuación tan destacada, para la cual ha influido mucho el trabajo del cuerpo técnico, que está muy preparado: los entrenadores tienen nivel 2 y se están preparando para obtener nivel 1 (que les capacita para entrenar a un equipo de Primera división), y han desarrollado una metodología de trabajo muy buena, en la que los jugadores aprenden mucho”.

Para la próxima temporada, según Óscar Moreno, se luchará por mantener la categoría recién adquirida, que por otra parte conlleva el hándicap de prácticamente duplicar los gastos económicos en unos momentos tan difíciles. En cuanto al resto de secciones del club, se verán incrementadas con la formación de un equipo juvenil y un equipo benjamín. “La gente apuesta por nuestro club para practicar deporte, así que vamos a crecer y ofrecer esa posibilidad”.