Isidro Pulido, a quien le extirparon un pulmón, podrá correr la Titan Desert tras obtener una beca GAES “Persigue tus sueños”

Actualizat: Dll, 16/02/2015 - 10:55am

El vicentino Isidro Pulido, de 43 años, podrá cumplir su sueño de realizar la Titan Desert by Garmin en bicicleta de montaña tras haber obtenido una beca GAES “Persigue tus sueños” que le ayudará a sufragar los gastos. Lo excepcional del caso de Isidro es que se enfrentará a ese reto, una de las carreras más exigentes del mundo que se disputa en el desierto de Marruecos, con un solo pulmón ya que en marzo de 2011 le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el pulmón izquierdo que provocó la extirpación del pulmón completo. Isidro quiere acabar la Titan Desert y dedicar su esfuerzo a su padre, quien el pasado 10 de septiembre falleció a causa de un cáncer de pulmón. 

Isidro es un gran aficionado al deporte con bicicleta de montaña (Mountain Bike, MTB), miembro de CimBike, la sección de montaña de la Penya Ciclista Bons Amics. Empezó a practicar MTB el año 1993 y fue progresando hasta sufrir su enfermedad en el año 2011. Dos años después, en el 2013, con mucho esfuerzo y gracias a una prodigiosa recuperación, Isidro volvió a sentirse con fuerzas y preparación para seguir practicando su deporte favorito a un nivel exigente y a seguir persiguiendo su sueño de hacer la Titan Desert. Desde el año 2013 ha estado intentando de diferentes maneras conseguir colaboración para poder llevarlo a cabo (ver noticia) y gracias a su persistencia lo ha conseguido. ¡Felicidades Isidro!