Isidro Pulido, tras sufrir la extirpación de un pulmón, persigue su sueño de realizar la Titan Desert en MTB: ayudémosle con un “impulso”

Actualizat: Dv, 18/10/2013 - 10:31am

Enlace a la página para “impulsar” el proyecto de Isidro: Realizar la Titan Desert

El vicentino Isidro Pulido, de 42 años, es un gran aficionado al deporte con bicicleta de montaña (Mountain Bike, MTB), miembro de CimBike, la sección de montaña de la Penya Ciclista Bons Amics, con la aspiración de poder participar en la Titant Desert, una de las carreras más exigentes del mundo que se disputa en el desierto de Marruecos y que para el 2014 se presenta como la más larga de su historia con 700 kilómetros a recorrer en 7 etapas. Isidro empezó a practicar MTB el año 1993 y fue progresando hasta que… en marzo del 2011 le fue diagnosticado un tumor cancerígeno en la parte superior del pulmón izquierdo. En la operación, los médicos observaron que la parte inferior también estaba afectada y tuvieron que extirparle el pulmón completo. Dos años después, con mucho esfuerzo y gracias a una prodigiosa recuperación, Isidro quiere realizar su sueño de participar en la Titan Desert y para ello se ha inscrito para optar a una de las becas deportivas GAES, unas becas que se conceden a los proyectos que reciben más “impulsos”, es decir, más apoyo. Esta es la página para “impulsar” el proyecto de Isidro: Realizar la Titan Desert. Y así es como presenta su proyecto:

"isidro pulido bertol, 42 Años

REALIZAR LA TITAN DESERT

CICLISMO / INDIVIDUAL / MASCULINO

Mi reto o proyecto es hacer la Titan Desert. Aficionado al MTB desde hace tiempo, mi primera MTB es del 1993, hasta ahora he ido haciendo lo que la vida me ha permitido, hasta que en Marzo del 2011 me diagnosticaron un tumos cancerigeno en la parte superior del pulmon izquierdo, fue rapido ya que el 13 de Abril fui intervenido para extirpar dicha parte del organo, Mi sorpresa o decepcion fue que al dia siguienta de la operacion y estando en la UCI me entere que me habian estirpado el pulmon entero ya que la parte inferior tambien estaba afectada, imaginaros la decepcion, pero gracias a ello lo puedo contar. En mis posteriores controles medicos que surgieron muchas dudas, una de las preguntas fue si podria volver a hacer mi vida normalmente, me digeron que si pero sin esfuerzos, y en cuanto a la bicicleta, si pero sin excesos y con traquilidad, a dia de hoy sigo saliendo con mis compañeros de la peña que hemos formado recientemente( CIMBIKE de Sant Vicenç dels Horts), comentado mis logros a los medicos que periodicamente me realizan los controles, estan asombrados de los logros obtenidos, ya que hay que tener en cuenta que solo tengo un pulmon. Bueno para acabar, me gustaria dedicar mi reto, si lo consigo, a toda mi familia y amigos que dia a dia me apoyan, en especial a mi padre, que ingreso el 20 de Agosto, le diagnosticaron cancer de pulmon y el 10 de Septiembre cerro los ojos para siempre.......

Gracias a todos"