Homenaje a Sito, ¡siempre te recordaremos!

Actualizat: Dm, 29/10/2013 - 8:40pm

Un homenaje a una persona cotidiana que mejoró la vida cotidiana de quienes le trataron y a través de ellos seguro de quienes trataron a los que le trataron... siguiendo el círculo de la vida.

Se llamaba Luis Alberto del Río Escudero pero casi todos y en todas partes le llamaban y le seguimos llamando Sito. El pasado 27 de septiembre murió este joven de Sant Vicenç dels Horts, a los 39 años de edad. En su esquela –aunque él creyente, lo que es creyente se podría decir que lo es de Los Suaves- se recogieron estas frases de San Gregorio: “Era la alegría y el consuelo de los suyos; la bondad de su corazón le hizo estimar de cuantos le conocieron y trataron; su memoria será siempre bendecida”.

Frases que aplicamos, merecidamente, a muchas personas… pero Sito es además –cuesta hablar de él en pasado- una persona auténtica como pocas, fiel, alegre, sincero, sencillo y complicado, inmejorable aun en sus defectos, una persona que con su solo vivir cotidiano llenó las vidas de quienes le rodearon, que fueron también muchos porque a muchos se acercó y muchos se acercaron a él. Y sí, todo ello se puede aplicar, y merecidamente, a muchas personas.. y es que hay que haber conocido a Sito para entender lo que no se puede explicar con palabras o, mejor dicho, lo que no puede expresar con palabras quien ahora las escribe.

Pero lo que sí es fácil de explicar es que, cuando lo habitual hoy en día es que los homenajes públicos se hagan a personas destacadas por su contribución en ámbitos de la vida pública, los muchos amigos de Sito se han unido en su recuerdo, en su amor hacia él, hacia su gran contribución en la vida cotidiana, organizando un homenaje que a buen seguro va a ser del agrado de Sito: un concierto en el cual van a participar numerosos grupos y músicos de Sant Vicenç dels Horts, al que ya han confirmado su asistencia decenas de amigos y al cual todos estáis invitados: si no habéis conocido a Sito, preguntad por él allí, seguro que alguien os podrá decir cómo es y quién sabe si le veréis, probablemente cerca de la barra, riendo y a buen seguro hablando con alguien, haciendo la vida feliz a ese alguien.

Sito: no puedo vivir sin el Rock, amigo, pero esta vida me va a matar.

Concierto de homenaje a Sito

  • 14 de diciembre de 2013
  • HORA 22:45
  • GRUPOS: La Rubia, Jabon and Gel y Todos Somos Sito Band (5 combinados de músicos amigos de Sito)
  • Pista anexa del Pabellón Deportivo Municipal de Sant Vicenç dels Horts
  • Entrada Gratuita
  • Los beneficios de bar serán donados íntegramente a escuelas públicas municipales.

Más información:

De la web:
“Familia, amigos, compañeros y alguien que se encontró alguna vez a Sito en un bar y que nunca podrá olvidar.  Todos los que estábamos, los que lloramos y los que echaremos de menos a nuestro amigo hemos pensado que el adiós de Sito no puede ser tan solo una ceremonia con lagrimas en los ojos. Sito es más, muchos más”.