Los trabajadores de Ciments Molins desconvocan la huelga tras obtener un compromiso de Jordi Molins

Missatge d'error

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in drupal_environment_initialize() (line 692 of /usr/home/santvi.com/web/includes/bootstrap.inc).

Actualizat: Dc, 29/05/2013 - 5:04pm

Los trabajadores de Ciments Molins Industrials (CMI) están llevando a cabo hoy la segunda jornada de huelga –la primera fue el pasado 23 de mayo, ver noticia - en protesta por el bloqueo del convenio colectivo y la anunciada intención de la empresa de prescindir de 56 trabajadores, pero –según manifestaron representantes del comité de empresa- se ha decidido desconvocar cautelarmente nuevas jornadas de huelga después de que esta mañana se personase a la puerta de la empresa, donde se manifestaban los trabajadores, uno de los propietarios, Jordi Molins, y este se comprometiera a “retomar las negociaciones del convenio con ánimo de cerrarlo, a prorrogar durante 6 meses la ultra actividad y a no tomar represalias por el pasado día de huelga”. Junto a los trabajadores en protesta se podía ver un importante despliegue policial.

Y es que, según manifestó el miembro del comité de empresa Manuel Velasco durante una reunión ayer con la dirección de CMI se les anunció que “se iba  a proceder a realizar una demanda por daños y perjuicios sufridos durante la jornada de huelga del día 23”. Según Manuel, esta mañana acudió a ver a los trabajadores en huelga Jordi Molins, miembro de la familia propietaria, y este se comprometió a mediar con la dirección para alcanzar los puntos anteriormente expuestos a cambio de la desconvocatoria de la huelga. Los trabajadores presentes hicieron una votación a mano alzada y decidieron la desconvocatoria cautelar en espera de ver cómo avanzan las negociaciones en una reunión prevista para el próximo lunes.