Marisol Roldán, psicóloga y especialista en fenómenos anómalos

Actualizat: Dll, 11/11/2013 - 4:40pm

“Si entramos a hablar de las experiencias más personales y paranormales que viven los vicentinos, fenómenos de telepatía, visiones, espíritus, la lista sería extensa y prolífica...”

Ha colaborado en medios de todo el mundo especializados en fenómenos paranormales y continúa emitiendo desde Ràdio Sant Vicenç su programa Años luz.

Marisol Roldán es psicóloga y periodista especializada en la investigación de fenómenos anómalos (Parapsicología, Ufología, Misterios de la Historia, Criptozoología, misterios de Civilizaciones míticas, y secretos mágico esotéricos) con una reconocida reputación a nivel internacional. Hija de Sant Vicenç dels Horts y vicentina orgullosa, en Ràdio Sant Vicenç sigue exponiendo los casos más insólitos desde su programa Años Luz, que se re-emite en muchas más emisoras, además de sus innumerables colaboraciones en televisiones y medios de todo el mundo que viene realizando desde hace más de 18 años, cuando se inició en el mundo de lo oculto de la mano entonces de dos grandes especialistas: Fernando Jiménez del Oso y Antonio Ribera.

Marisol explica que “desde muy joven, cada uno de mis estudios y tareas ha ido encaminado a satisfacer esa necesidad de conocer "realmente" el mundo que me envuelve. Con una mente donde la ciencia hace de guía y lo increíble tiene cabida...he llegado a conocer personas de toda formación y raza, cultura y creencia. Consciente de que mi formación requerirá de una existencia me cuesta mucho catalogarme: unos me llaman periodista de lo insólito o ciencias de frontera, otros investigadora. Mi pasión es la curiosa experiencia de la vida y el encontrar respuesta a sus prodigios. Tal vez sólo soy una curiosa...”

Experiencias paranormales en Sant Vicenç dels Horts
Y si bien su curiosidad y afán investigador ha llevado a Marisol por todo el mundo, parte de ese mundo es también Sant Vicenç dels Horts: “si entramos a hablar de las experiencias más personales y paranormales que viven los vicentinos, fenómenos de telepatía, visiones, espíritus, la lista sería extensa y prolífica...”, explica Marisol, añadiendo que “una investigadora de lo insólito como es mi caso encuentra siempre materia suficiente para poder trabajar en la curiosa tarea de encontrar respuestas a esas pequeñas grandes cosas que nos suceden a los humanos y es un orgullo personal el poder tener casos en valoración de auténticos casos en la tierra de la que soy nativa”.

Casos de su tierra nativa, Sant Vicenç dels Horts, como los siguientes que nos explica Marisol Roldán: