Gran mundial de la selección de Taekwon-do ITF, con 15 deportistas de la escuela Hwa-Rang-do y Club Taekwon-do Sant Vicenç dels Horts

Missatge d'error

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in drupal_environment_initialize() (line 692 of /usr/home/santvi.com/web/includes/bootstrap.inc).

Actualizat: Dc, 06/11/2013 - 5:23pm

Formas individuales: medalla de bronce para Adam Reguera

Combates preestablecidos: medalla de plata para Adam Reguera y Andrea Jiménez

Formas por equipo: medalla de bronce para Paula Baños, Andrea Jiménez y Andrea López

La escuela Hwa-Rang-do y Club Taekwon-do Sant Vicenç dels Horts ha vuelto a demostrar su gran calidad, a nivel internacional, después de que 15 de sus deportistas fueran llamados a integrar la selección –compuesta por un total de 50 competidores- que participó en el Mundial Taekwon-do ITF celebrado entre los pasados días 24 y 27 de octubre en Benidorm, con la presencia de mil competidores de más de 50 países de todo el mundo. La selección de la Federacion Española de TKD-ITF consiguió una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los 15 competidores vicentinos realizaron un mundial excepcional pero, más allá de su actuación deportiva, según explicó José Carlos Revelles –director del Club de Sant Vicenç y seleccionador nacional- “como maestro, lo más importante es que no hubiera ninguna lesión, que nuestros deportistas hayan alcanzado el nivel para estar ahí, en un campeonato mundial, para participar y dar lo mejor de sí mismo; lo demás, en cuanto a resultados, depende de muchos factores de la competición, de los árbitros…”
Los deportistas de Sant Vicenç dels Horts

Formas individuales: medalla de bronce para Adam Reguera
En las modalidades de formas individual compitieron Cristóbal Segura , Adrián Cortes, Mercè Rosell , Andrea Jiménez , Adam Reguera, Andrea López y Adrià Mateos. Todos realizaron sus formas correctamente y pasaron varias rondas pero solo Adam Reguera consiguió la medalla de bronce que pudo ser de oro por su gran actuación.
En la modalidad de combate individual estuvieron Adrián Cortes, Adam Reguera, Adrián Cortes , Mercè Rosell y Ángel Méndez realizaron unos combates muy buenos , casi todos los competidores pasaron varias eliminatorias pero no tuvieron fortuna en los combates que daban opciones a las medallas.

Combates preestablecidos: medalla de plata para Adam Reguera y Andrea Jiménez
En la modalidad de combates preestablecidos, una de las modalidades más espectaculares, estuvieron las parejas formadas por Cristóbal Segura y Adrian Cortes, y Adam Reguera y Andrea Jiménez, que realizaron una actuación muy buena que hizo disfrutar a todo el público del pabellón. La pareja formada por Adam y Andrea consiguieron la medalla de plata dando un grandísimo espectáculo a todos los asistentes.

Formas por equipo: medalla de bronce para Paula Baños, Andrea Jiménez y Andrea López
En la modalidad de formas por equipo la escuela de Sant Vicenç estuvo representada en tres de los cuatro equipos que la selección de la FEST-ITF. Los equipos formados por Sergio Revelles, Adrian Rodriguez, Cristobal Segura, Joan Fuentes y Adrian Cortes realizaron una gran actuación en el apartado senior masculino contra la selección rusa, pero no tuvieron mucha suerte en las decisiones arbitrales.En el otro equipo junior masculino, formado tambien íntegramente por competidores de la escuela de Sant Vicenç, figuraron Ángel Méndez , Adam Reguera , Sergi López , Albert López e Iván Lizana, pero no tuvieron suerte en el primer cruce con la selección de Polonia, una de las grandes potencias; pese a ello realizaron correctamente su trabajo. Por otro lado, el equipo junior femenino, formado por las alumnas de la escuela de Sant Vicenç Paula Baños, Andrea Jiménez y Andrea López y una competidora de Murcia y otra de Santander consiguieron la medalla de bronce realizando una actuación excepcional.